Nosotros nos llamamos Joaquin, Nahuel y Juan Leandro. Somos alumnos del Colegio Inmaculada Concepcion de Burzaco, pcia de Buenos Aires. Estamos cursando 1° año de economia. Nuestra intencion es mostrar a trves de publicaciones acerca del derecho a la propiedad, que es un trabajo practico de la materia Derechos Humanos y Ciudadania.
Espero que le guste nuestro blog! Y que tomen conciencia de todos los derechos que tenemos cada uno de nosotros. Gracias!

lunes, 9 de noviembre de 2009

"Violación del derecho a la propiedad en el medio de noticias"

La violación del derecho a la propiedad de publicación noticiosa, está siendo perseguida de forma muy severa últimamente, ya que está desenvolvimiento está afectando en lo económico de los medios de comunicación en tiempos como los actuales, de crisis y pérdida de la fidelidad de los lectores de los medios informativos. Y las penas a que son condenados los violadores, en el orden monetario, resultan de cantidades exorbitantes que a pequeños negocios periodísticos le es imposible pagar y son sometidos a embargos financieros y de naturaleza por abogados que representan al derecho de las noticias plagiadas.

En este orden de cosas, los medios de comunicación, tienen necesariamente que ser evitados a la hora de exponer noticias ya sean internacionales y donde no estén estos, amparados bajo algún acuerdo con alguna agencia de prensa, o agencia de periodismo, que sería la responsable ante la justicia en caso de verse envueltos en una dura o costoso y delicada situación como la que hemos brevemente descrito. Y hacer énfasis en sus representantes en el exterior, en lo peligroso que resulta el copiar noticias que son pretegidas por los derechos de autor y publicadas por otros medios, que si están autorizados a hacerlo.

No hay comentarios: