Nosotros nos llamamos Joaquin, Nahuel y Juan Leandro. Somos alumnos del Colegio Inmaculada Concepcion de Burzaco, pcia de Buenos Aires. Estamos cursando 1° año de economia. Nuestra intencion es mostrar a trves de publicaciones acerca del derecho a la propiedad, que es un trabajo practico de la materia Derechos Humanos y Ciudadania.
Espero que le guste nuestro blog! Y que tomen conciencia de todos los derechos que tenemos cada uno de nosotros. Gracias!

martes, 10 de noviembre de 2009

Música "violacion de la propiedad"


Hoy en dia, en especial en Argentina (además de en otros paises, ya que Argentina no es el único), muchos cantantes de música del género "cumbia villera" utilizan y cantan canciones patentadas por otros cantantes conocidos propietarios de ellas, estos cantantes del género mencionado hacen uso de las canciones, y las cantan, vendes discos, y las nombran "suyas", pero no poseen autorización del autor.
Estos cantantes "cumbieros", muchas de las canciones que cantan, son patentadas anteriormente por los verdaderos autores, pero al nombrarlas "suyas" estarían violando el derecho a la propiedad, y también el derecho de autor, esto es verdadero, ya que se han iniciado numerosos juicios, y denuncias, ya que publican las canciones como si fueran suyas (por lo que violan el derecho a la propiedad) y las nombran "suyas" (por lo que violan derechos de autor.
Muchos de estos grupos de música "cumbiera, o villera", al ser denunciados, no se presentan a juicios, "desaparecen" o su grupo se separa.
Este es un caso claro de violación de derecho a la propiedad (además de violación de derechos de autor).

No hay comentarios: