Nosotros nos llamamos Joaquin, Nahuel y Juan Leandro. Somos alumnos del Colegio Inmaculada Concepcion de Burzaco, pcia de Buenos Aires. Estamos cursando 1° año de economia. Nuestra intencion es mostrar a trves de publicaciones acerca del derecho a la propiedad, que es un trabajo practico de la materia Derechos Humanos y Ciudadania.
Espero que le guste nuestro blog! Y que tomen conciencia de todos los derechos que tenemos cada uno de nosotros. Gracias!

sábado, 14 de noviembre de 2009

Discuten los derechos de los blogger para "cortar y pegar"






La poderosa agencia de noticias Associated Press le envió hace una semana una intimación a un blogger, Rogers Cadenhead. Lo conminaban a retirar de su blog, llamado "Drudge Report", las historias producidas y publicadas primero, precisamente, por la Associated Press y luego "pegadas" en el blog sin ninguna autorización. Cadenhead hace su blog, pero también lo hacen sus propios usuarios cuando suben sus materiales, que en algunos casos reproducen párrafos enteros de notas de AP sin citar a la agencia.
El blog cuestionado por AP funciona según un formato extendido y por eso mismo paradigmático para pensar en estos temas. Se trata de un espacio en el que se pegan extractos de noticias. Habitualmente, o casi siempre, son tomadas de otros medios y publicadas sin más en el blog.
Si estos bloggers transcriben las noticias de la agencia AP estarían infringiendo los derechos de autor de Estados Unidos y de la Argentina también". Pero, como dice Mille, "la ley argentina de derecho de autor prohibe el uso de la obra ajena, salvo cuando esté justificado con finalidades de estudio", que no es éste el caso.

No hay comentarios: