Nosotros nos llamamos Joaquin, Nahuel y Juan Leandro. Somos alumnos del Colegio Inmaculada Concepcion de Burzaco, pcia de Buenos Aires. Estamos cursando 1° año de economia. Nuestra intencion es mostrar a trves de publicaciones acerca del derecho a la propiedad, que es un trabajo practico de la materia Derechos Humanos y Ciudadania.
Espero que le guste nuestro blog! Y que tomen conciencia de todos los derechos que tenemos cada uno de nosotros. Gracias!

lunes, 16 de noviembre de 2009

"Se promueve comprar mercadería ilegal en partidos de fútbol televisados"


El dia sábado 14 de noviembre durante el partido Argentina-España, se publicitaban en la sección inferior de la pantalla del partido poder comprar artículos de la feria "la salada" por internet. Esta publicación se realizaba en la República Argentina aproximadamente a las 17:15hs durante el encuentro internacional amistoso Argentina-España por el mundial Sudáfrica 2010.

Es sabido por muchos que en la feria la salada se venden y promocionan artículos de imitación titulados como "originales" pero a precios ilógicos, y a veces también son a precios similares o iguales al realmente original. Estos artículos truchos titulados como originales, son artículos por los cuales no se paga ningún impuesto (lo que pagan "los de la feria" son impuestos al lugar que ocupan, reservaciones del lugar, etc.).

Artículos como ropa deportiva (en su mayoria de marcas conocidas como Nike, Adidas, Puma, Topper, Umbro, etc.), pero además se venden artículos tales como computadoras (de dudosa procedencia), elctrodomésticos, articulos de video-juegos, etc. pero todo esto en su mayoria son artículos que simulan ser originales, pero no lo son.

No hay comentarios: