Nosotros nos llamamos Joaquin, Nahuel y Juan Leandro. Somos alumnos del Colegio Inmaculada Concepcion de Burzaco, pcia de Buenos Aires. Estamos cursando 1° año de economia. Nuestra intencion es mostrar a trves de publicaciones acerca del derecho a la propiedad, que es un trabajo practico de la materia Derechos Humanos y Ciudadania.
Espero que le guste nuestro blog! Y que tomen conciencia de todos los derechos que tenemos cada uno de nosotros. Gracias!

martes, 17 de noviembre de 2009

"Un informe desde Venezuela que atenta al derecho a la propiedad"

Según un informe desde Venezuela el abogado Roberto León Parilli aclaró o comentó que el primer derecho vulnerado sería el de la propiedad. 'El derecho ciudadano más importante es el de la propiedad. Si no se respeta, se pierden todas las demás libertades'.Esta aclaración surge por la violación de aprobar el instrumento legal que prevé expropiar inmuebles. El anteproyecto, aseguran las fuentes, prevé expropiar inmuebles subutilizados (que superen las necesidades reales de sus ocupantes) y viviendas de ocupación temporal.
La Constitución dice que toda persona tiene derecho a disponer de sus bienes como considere y a dedicarse a la actividad que más le beneficie.
Además los vecinos del municipio Libertador expresaron miedo por el tema que el alcalde José Rodriguez Alvarez permita expropiar tierras.Por eso la gente no dice nada por miedo de que sean expropiados.
Consejales informan que hay mas de 15 terrenos ociosos en la ciudad de La Candelaria.
Activistas vecinales dijeron que el decreto 'atenta contra la propiedad privada.

No hay comentarios: