Nosotros nos llamamos Joaquin, Nahuel y Juan Leandro. Somos alumnos del Colegio Inmaculada Concepcion de Burzaco, pcia de Buenos Aires. Estamos cursando 1° año de economia. Nuestra intencion es mostrar a trves de publicaciones acerca del derecho a la propiedad, que es un trabajo practico de la materia Derechos Humanos y Ciudadania.
Espero que le guste nuestro blog! Y que tomen conciencia de todos los derechos que tenemos cada uno de nosotros. Gracias!

jueves, 12 de noviembre de 2009

Piratas del asfalto(atentan con el derecho de la propiedad)


Los piratas del asfalto es uno de los emprendimientos más rentables y alarmantes en Argentina. Se dedican a saquear los camiones ajenos, (para apropiarse de sus mercaderías), al año roban mercaderias valuadas unos 200 millones de dolares. Sólo en Buenos Aires y en conurbano roban mercadería de cuatro camiones por dia.
Las bandas de piratas del asfalto se organizan con el jefe que es un empresario de un buen nivel social y económico que recibe los pedidos.Una vez que está el pedido, la organización contrata a los "gatilleros", encargados de hacer el robo. "Se pagan entre 800 y 12.000 pesos", explica Iezzi. Si es un camión con un auto de custodia, se necesitarán seis hombres armados y dos autos de apoyo. Si es un camión con dos vehículos de custodia, se utilizan tres autos de apoyo con nueve hombres.
Para anular los sistemas de satelites, o como ellos la llaman "La maquina"(también utilizan un lenguaje determinadopara denominar a la máquina, como por ejemplo ponerles nombres de personas), lo unico que hacen es dejar a los vehículos sin señal. Después llevan los camiones a un depósito y los vacían sin dificultades.

No hay comentarios: