Nosotros nos llamamos Joaquin, Nahuel y Juan Leandro. Somos alumnos del Colegio Inmaculada Concepcion de Burzaco, pcia de Buenos Aires. Estamos cursando 1° año de economia. Nuestra intencion es mostrar a trves de publicaciones acerca del derecho a la propiedad, que es un trabajo practico de la materia Derechos Humanos y Ciudadania.
Espero que le guste nuestro blog! Y que tomen conciencia de todos los derechos que tenemos cada uno de nosotros. Gracias!

lunes, 23 de noviembre de 2009

El gobierno ayuda a personas con pocos recursos para que puedan poseer propiedades dignas


Muchas personas en la República Argentina, debido a su situación económica se ven prácticamente obligados a usurpar, o convivir en terrenos que no son de su propiedad, sin saber quien es el propietario. Estos terrenos en su mayoría se encuentran abandonados, por lo cual estas personas se ven obligadas, y ven como una oportunidad de poseer una vivienda, ocupar la misma. Cuando los terrenos abandonados son extensos varias personas lo ocupan y forman así, villas y lugares que podrían resultar "inhumanos" para vivir.

El gobierno de la Nación Argentina, ayuda en parte, colaborando para que estas personas puedan tener viviendas dignas, para poder vivir en ellas, y así no tener que usurpar tierras. El gobierno ofrece planes para pagar las casas en varios años, ofrece estos planes, ya que estas personas no cuentan con los recursos necesarios para poder pagar una casa en poco tiempo. Estas personas generalmente son de oficios de poca paga, como por ejemplo albañiles, pero también a veces son personas que "viven de la calle" como lo son por ejemplo: vendedores ambulantes y cartoneros.

El gobierno ofrece estos planes sólo y únicamente para personas que se encunetren en estas condiciones, ya que si no fuera así, muchos podrían aprovecharse de esta situación. Las casas son de acuerdo a la cantidad de integrantes familiares que se posea, por la cantidad de habitaciones. Se ofrecen estos planes para que la gente no se amontone en villas y puedan tener viviendas dignas.
Esto es algo muy positivo y tiene que darse a conocer, ya que a pesar de que hay muchas cosas no debidas, algunas otras son positivas para la sociedad.

No hay comentarios: