Nosotros nos llamamos Joaquin, Nahuel y Juan Leandro. Somos alumnos del Colegio Inmaculada Concepcion de Burzaco, pcia de Buenos Aires. Estamos cursando 1° año de economia. Nuestra intencion es mostrar a trves de publicaciones acerca del derecho a la propiedad, que es un trabajo practico de la materia Derechos Humanos y Ciudadania.
Espero que le guste nuestro blog! Y que tomen conciencia de todos los derechos que tenemos cada uno de nosotros. Gracias!

domingo, 22 de noviembre de 2009

la prirateria: "Algo de nunca acabar"



En este último año surgió la noticia de que la policía había clausurado páginas webs para conbatir contra la piratería y la música. Las págiinas webs clausuradas eran para intercambio de películas y contenidos musicales de éxito. El hecho de esta operación es que por primera vez se ha establecido que los administradores o dueños de dichas páginas eran los que se encargaban de conseguir las entradas de los estrenos de las películas en servidores extranjeros antes de que salieran en España para ir al cine para poder grabar el video y sacarlo a la luz en las páginas para ponerlo a disposición de los usuarios. Hay que tener en cuenta o remarcarlo que en nuestro país pasa lo mismo.

Con esta noticia, miestra nuevamente el problema de la piratería, la presión por parte de las organizaciones y asociaciones relacionadas con la propiedad intelectual y los derechos de los autores como la Sociedad General de Autores (SGAE), la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP)entre otras organizaciones,que están consiguiendo sus frutos ya que cada vez más las autoridades están pendientes del tema de la piratería. Algo de nunca acabar. Yo entiendo que comprar un cd de una banda, sea cual sea, es caro su precio a comparación de un cd trucho como lo llamamos pero hay que respetar la ley que para eso están.

No hay comentarios: