Nosotros nos llamamos Joaquin, Nahuel y Juan Leandro. Somos alumnos del Colegio Inmaculada Concepcion de Burzaco, pcia de Buenos Aires. Estamos cursando 1° año de economia. Nuestra intencion es mostrar a trves de publicaciones acerca del derecho a la propiedad, que es un trabajo practico de la materia Derechos Humanos y Ciudadania.
Espero que le guste nuestro blog! Y que tomen conciencia de todos los derechos que tenemos cada uno de nosotros. Gracias!

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Marcas


La marca se constituye como un derecho de Propiedad Industrial, cuya particularidad se basa en que es un signo susceptible de representación grafica, y sirve para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa respecto a los de las demás.
Es fácil que dicho signo pueda ser utilizado por otras empresas con la intención, a través de la imitación o copia, de apropiarse de un sector comercial determinado, creando confusión en el mercado, para hacer creer al consumidor medio que dicho producto o servicio es igual o similar al producto que ofrece otra empresa. Se trata, en fin, de adueñarse de una imagen comercial determinada, afianzada en mucho casos a lo largo de los años, para obtener un beneficio ilícito.
Como hemos de manera tal la marca tiene unas funciones básicas, cuya función principal es estimular la competencia empresarial y asegurar la transparencia en las transacciones económicas, resulta claro que el legislador provea de una serie de mecanismos jurídicos para proteger al titular de ese derecho frente a los competidores que pretendan comercializar productos o servicios indebidamente designados con su marca. Ejemplos de algunas marcas que podemos mostrar es Adidas, (más marcas con relación a la indumentaria deportiva) Coca-Cola (marca de bebidas), Motorola (marca de celulares), Microsoft (marca de en relación a la informática, Ford (marca de auto), etc.

No hay comentarios: