La marca se constituye como un derecho de Propiedad Industrial, cuya particularidad se basa en que es un signo susceptible de representación grafica, y sirve para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa respecto a los de las demás.
Es fácil que dicho signo pueda ser utilizado por otras empresas con la intención, a través de la imitación o copia, de apropiarse de un sector comercial determinado, creando confusión en el mercado, para hacer creer al consumidor medio que dicho producto o servicio es igual o similar al producto que ofrece otra empresa. Se trata, en fin, de adueñarse de una imagen comercial determinada, afianzada en mucho casos a lo largo de los años, para obtener un beneficio ilícito.
Como hemos de manera tal la marca tiene unas funciones básicas, cuya función principal es estimular la competencia empresarial y asegurar la transparencia en las transacciones económicas, resulta claro que el legislador provea de una serie de mecanismos jurídicos para proteger al titular de ese derecho frente a los competidores que pretendan comercializar productos o servicios indebidamente designados con su marca. Ejemplos de algunas marcas que podemos mostrar es Adidas, (más marcas con relación a la indumentaria deportiva) Coca-Cola (marca de bebidas), Motorola (marca de celulares), Microsoft (marca de en relación a la informática, Ford (marca de auto), etc.
Es fácil que dicho signo pueda ser utilizado por otras empresas con la intención, a través de la imitación o copia, de apropiarse de un sector comercial determinado, creando confusión en el mercado, para hacer creer al consumidor medio que dicho producto o servicio es igual o similar al producto que ofrece otra empresa. Se trata, en fin, de adueñarse de una imagen comercial determinada, afianzada en mucho casos a lo largo de los años, para obtener un beneficio ilícito.
Como hemos de manera tal la marca tiene unas funciones básicas, cuya función principal es estimular la competencia empresarial y asegurar la transparencia en las transacciones económicas, resulta claro que el legislador provea de una serie de mecanismos jurídicos para proteger al titular de ese derecho frente a los competidores que pretendan comercializar productos o servicios indebidamente designados con su marca. Ejemplos de algunas marcas que podemos mostrar es Adidas, (más marcas con relación a la indumentaria deportiva) Coca-Cola (marca de bebidas), Motorola (marca de celulares), Microsoft (marca de en relación a la informática, Ford (marca de auto), etc.
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