Nosotros nos llamamos Joaquin, Nahuel y Juan Leandro. Somos alumnos del Colegio Inmaculada Concepcion de Burzaco, pcia de Buenos Aires. Estamos cursando 1° año de economia. Nuestra intencion es mostrar a trves de publicaciones acerca del derecho a la propiedad, que es un trabajo practico de la materia Derechos Humanos y Ciudadania.
Espero que le guste nuestro blog! Y que tomen conciencia de todos los derechos que tenemos cada uno de nosotros. Gracias!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Morelia:se realizó un congreso por el derecho a la propiedad.


En la región de Morelia, México se realizó un congreso en el cual el diputado Jesús Avalos manifestó ante la Legislatura, define que la propiedad como el derecho de gozar y disponer de una cosa (inmuebles, entre otras cosas) con limitaciones y modaliddes que esten fijadas. Es el derecho real que implica el ejercicio de las facultades jurídicas más amplias que el ordenamiento jurídico concede sobre un bien. Como había dicho antes (primera publicación del blog) la propiedad es inviolable y ningun habitante de la Nación puede ser privada de ella.

Luego el representante señaló que el derecho a la propiedad es el mas completo que se puede obtener sobre una cosa ya sea sometido a la voluntad, exclusividad y accion de su propietario. Con respecto a la doctrina jurídica el derecho a la propiedad comprende tres facultades: uso (ius utendi), disfrute (ius fruendi) y disposición (ius abutendi).

El diputado dijo:que del mismo modo, el propietario puede disponder su derecho real, venderla,entregarsela a otro, enajenar la cosa, entre otras cosas. Su principal intención es promover la actualizacion de las reformas a la Ley Inquilina para que tenga vigencia y para que sea utilizada como herramienta útil en las relaciones contractuales de los habitantes de ese pueblo y que permita un mejor desarrollo en lo económico

4 comentarios:

El Chizzo dijo...

Muy bueno el blog sobre el derecho apropiedad

El Chizzo dijo...

Me parece muy interesante su blog, ya que el tema de la propiedad privada no es muy respetado en muchas partes del mundo. Además me parece que en este blog esta muy bien explicado el tema Felicitaciones.


Éxitos!
Lisandro^^

Sergio dijo...

muy buena publicacion.
suerte con el futuro del blog
saludosss

lucas p dijo...

esta re bueno el blog ojala que tengan pocas visitas jaja nop mentira.suerte visiten mi blogg unbuenlugar2009