Los piratas del asfalto es uno de los emprendimientos más rentables y alarmantes en Argentina. Se dedican a saquear los camiones ajenos, (para apropiarse de sus mercaderías), al año roban mercaderias valuadas unos 200 millones de dolares. Sólo en Buenos Aires y en conurbano roban mercadería de cuatro camiones por dia.
Las bandas de piratas del asfalto se organizan con el jefe que es un empresario de un buen nivel social y económico que recibe los pedidos.Una vez que está el pedido, la organización contrata a los "gatilleros", encargados de hacer el robo. "Se pagan entre 800 y 12.000 pesos", explica Iezzi. Si es un camión con un auto de custodia, se necesitarán seis hombres armados y dos autos de apoyo. Si es un camión con dos vehículos de custodia, se utilizan tres autos de apoyo con nueve hombres.
Para anular los sistemas de satelites, o como ellos la llaman "La maquina"(también utilizan un lenguaje determinadopara denominar a la máquina, como por ejemplo ponerles nombres de personas), lo unico que hacen es dejar a los vehículos sin señal. Después llevan los camiones a un depósito y los vacían sin dificultades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario