Nosotros nos llamamos Joaquin, Nahuel y Juan Leandro. Somos alumnos del Colegio Inmaculada Concepcion de Burzaco, pcia de Buenos Aires. Estamos cursando 1° año de economia. Nuestra intencion es mostrar a trves de publicaciones acerca del derecho a la propiedad, que es un trabajo practico de la materia Derechos Humanos y Ciudadania.
Espero que le guste nuestro blog! Y que tomen conciencia de todos los derechos que tenemos cada uno de nosotros. Gracias!

sábado, 31 de octubre de 2009

"Exportación libre y gratuita de agua argentina por parte de empresas estadounidenses"


Propiedad, el diccionario lo define como: "Poder directo e inmediato sobre un objeto o un bien, por la que se atribuye a su titular la capacidad de disponer del mismo, sin mas limitaciones que las que la ley imponga". Pero quieren disponer de ella sin siquiera ser los dueños.
En nuestro pais se encuentra una empresa estadounidense llamada Makhena con sedes en Miami y en Capital Federal, cuyos propietarios son integrantes de la familia Bush, exportan agua a África, medio oriente y Europa occidental, sin costo alguno. Su método es el siguiente:
Utilizan buques para importar productos a Argentina a través del Rio Paraná, una vez depositados sus productos en puerto, sus buques son llenados de agua directamente del Rio Paraná al máximo de su capacidad, para luego ser transportada y comercializada a África, medio Oriente y Europa Occidental. (Gold Spring es la marca de agua que Makhena saca de nuestro país).
El doctor en química analítica Deonaldo Carbajal advirtió sobre el problema que sufrirán las próximas generaciones, y explicó: "los que vienen y se llevan el agua no tienen grandes costos".
El sitio web de Makhena, la empresa estadounidense formada por integrantes de la familia Bush que estrae agua libremente de la República Argentina es:
http://www.makhena.com/home.html

No hay comentarios: